Cómo Hacerse Millonario
Este título tan atractivo solo puede llevar por autor a Donald Trump, uno de los Neoyorkinos más exitosos que ha contribuido al desarrollo urbano de grandes ciudades en los Estados Unidos así como a la cultura popular Americana. El encanto de Donald Trump va mas allá de su talento para lo sofisticado ilustrado en sus lujosas construcciones que embellecen importantes ciudades del mundo; sino también en su arte para emprender grandes negocios.
Sus proyectos de desarrollo urbano tienen un matiz de modernidad y funcionalidad, al mismo tiempo que despliegan elegancia y sobriedad. New York, Las Vegas, Chicago, New Jersey, Los Ángeles, Stamford, Miami, Washington, Waikiki, y Rio Grande; así como las construcciones en Santo Domingo, Scotland, Canadá, Turquía, Pilipinas, Corea del Sur y Panamá, donde construyó el edificio más alto de América Latina llevan el sello de autenticidad de Donald Trump y son un claro ejemplo de su visión de excelencia.
No es difícil admirar a Donald Trump por ser un hombre de negocios por excelencia, lo cual se ve reflejado en el éxito que han tenido sus diversas empresas de construcción y desarrollo urbano, sus lujosos hoteles, casinos, clubes de golf, sus programas de entretenimiento como Miss Universo, sus reality TV shows producidos por Trump Productions y NBC, asi como las líneas de joyería y ropa introducidas por su hija y miembro de la junta de directores de su empresa, Ivanka Trump,
Recientemente Donald Trump volvió a la pantalla chica para la última temporada del Celebrity Apprentice (Celebridad Aprendiz) producido por Trump Productions y transmitido por NBC los domingos y que permanecerá en pantalla hasta mediados de Junio. En compañía de sus hijos Donald Jr. e Ivanka, Donald Trump continua con el papel de juez implacable caracterizado por usar la frase: You are fired! (estas despedido) al momento de eliminar a cada miembro que forma parte de un grupo de 18 jóvenes emprendedores que compiten tenazmente para lograr un contrato en su millonaria compañía.
A la vista pública, Donald Trump se luce megalómano y excéntrico debido a su estilo de vida y a la forma de reafirmar su éxito cuantas veces tiene oportunidad en los medios de comunicación; sin embargo no se puede negar que es un modelo de disciplina y trabajo que contribuye a la práctica empresarial en los Estados Unidos . Sus éxitos también como autor de más de una docena de libros sobre negocios y desarrollo personal entre los cuales se encuentra “Times to Get Tough: Making America #1 Again” (Tiempos de Ponerse Firme: Convirtiendo a América del Nuevo en el Nro 1), “The Art of the Deal “ (El Arte de Negociar), “Think Like a Billionaire” (Piensa como Multimillonario), “How to Get Rich” (Como Hacerse Rico) y otros betsellers nos dicen que su sentido ególatra transferido a la caza y ejecución de exitosos contratos tienen su aplicación efectiva.
Sus libros han sido el producto de su talento para negociar más que para escribir; ya que su experiencia es quien habla por sí sola en los cientos de páginas de sus más cotizados betsellers. Su sencillez de expresión, su estilo muy informal y su relato un tanto trivial hacen de sus libros una fuente de energía e inspiración no solo para quienes deseen hacer empresa, sino también para todos aquellos que quieran trazarse una meta en la vida. Y que mejor inspiración que escribir estas líneas que no tienen nada de literarias sobre Donald Trump pero que son un ensayo cibernético-mental para darle más puntos a quien por derecho y esfuerzo propio, le vienen sobrando.
Rumi Ryman