viernes, 13 de abril de 2012

Franco García


Accidente o Crimen?


Dos días atrás fue hallado el cadáver de Franco García, un joven de origen hispano desaparecido hace seis semanas luego de salir de un conocido bar en Brighton donde festejaba la llegada de las vacaciones de invierno con sus compañeros de escuela. Por razones todavía muy misteriosas, el cuerpo del joven de 21 años de edad y estudiante de Química del Boston College, fue encontrado en el Reservorio de Chesnut Hill en Brighton el mismo que ya había sido explorado intensamente a pocos días de su desaparición por un equipo especializado de búsqueda.  A pesar de que todavía no han salido los resultados oficiales de la necropsia,  la policía informo que los primeros indicios indican que su muerte fue causa de una caída accidental, seguido de ahogamiento. El hallazgo de su cuerpo ha sido recibido con mucho dolor por su familia, sin embargo ello no ofrece respuesta acerca de las circunstancias por las que su cuerpo fue hallado en dicha zona.

 Un accidente cuyas contradicctorias evidencias no pueden dejar tranquilos a familiares, amigos y a la comunidad en general debido a que este no es el primer caso en el que un joven desaparece y es hallado luego de muchos días en el rio aparentemente ahogado. En el caso de Franco García, un ahogamiento accidental no es respuesta que satisfaga a nadie que haya seguido el caso desde sus inicios. 

Los cabos sueltos comienzan a partir de su salida misteriosa y repentina del bar sin despedirse de sus amigos además de olvidar su casaca en bar; y la misma que fue encontrada en el mismo lugar nueve días después. También los testimonios de sus compañeros de grupo que estuvieron con él  la noche el 21 de Febrero en el bar y que certificaron que Franco no había bebido mucho licor lo que implica que estaba en buen uso de sus sentidos.  Según el informe sobre el hallazgo de su cuerpo, este apareció a 11 pies de la orilla del reservorio lo cual es muy extraño ya que por varios días se hicieron búsquedas en el área  y nunca se encontró ningún indicio de él. También  el área donde aparentemente se deslizo no estaba resbalosa el día de su desaparición debido a la temperatura primaveral además que la profundidad del reservorio solo alcanzaba a 4 pies de altura en esos días, según lo manifestó el detective privado ad-honore Justin Billiard, el mismo que continua haciendo las investigaciones del caso.  Otro de los puntos importantes es que Franco fue encontrado con sus lentes puestos e intactos, y su cuerpo no registra ningún tipo de fracturas ni evidencias que puedan haber sido producto de una caída  y del batallar con el agua para salvar su vida.

Por el momento los  amigos, compañeros y compatriotas de Franco están haciendo lo mejor para ayudar a su familia a sobrellevar estos momentos de dolor pero esta historia no ha terminado, sino continua en la búsqueda de respuestas que aclaren sobre lo que pasó en la noche del 21 de Febrero dentro del bar Mary Ann's y luego de su salida del mismo.
Rumi Ryman